miércoles - junio 25, 2025
Inicio ATP PARTIDO DEL DÍA: GRIGOR DIMITROV VS. ANDY MURRAY

PARTIDO DEL DÍA: GRIGOR DIMITROV VS. ANDY MURRAY

por Andrés Peraza
123 vistas

El inicio de los octavos de final del Abierto de Australia (tanto en masculino como en femenino) empieza a marcarse por los atractivos duelos que se generan. Sin embargo, el que más destaca en el Día 7, jornada del domingo, es el que jugarán Grigor Dimitrov y Andy Murray entrada la noche en Melbourne.

Foto: Getty

Foto: Getty

Grigor y Andy se robarán las miradas en el calendario del domingo. En una jornada donde Rafael Nadal se medirá con Kevin Anderson (testando el físico del español y lo que pueda generar a partir de ahí el sudafricano), los locales Bernard Tomic y Nick Kyrgios buscan seguir con la ilusión de todo un país y María Sharapova intentará romper el cerco de Shuai Peng, el búlgaro y el británico protagonizarán un choque que promete ser electrizante, con un intrépido ritmo y sin tregua de bando y bando.

Murray viene encendido en Melbourne. En silencio y sin acaparar los primeros planos de la prensa del primer Grand Slam del año, el de Dunblane está sintiendo esa conexión con el plexicushion y la raqueta; viene dejando a sus rivales con suma contundencia y, un dato no menor, no ha cedido set alguno en lo que va del torneo. Yuki Bhambri, Marinko Matosevic y Joao Sousa han sufrido la vehemencia con la que el seis del mundo está impactando la pelota, el ritmo que viene imponiendo desde el primer minuto en pista y que se ven traducidos en sus ganas de poder capturar un Grand Slam esquivo. Del lado de Dimitrov, el andar ha sido un poco opuesto: contundencia en el estreno con Dustin Brown, intermitencias ante Lukas Lacko y desajustes ante Marcos Baghdatis, aunque allí demostró su capacidad de reacción y el resto físico que posee para encarar duelos que se extiendan hasta el set decisivo.

En pista, de seguro el intenso ritmo va a ser el dominante. En una superficie que parece más rápida de lo habitual, ambos dejarán ver peloteos agudos, golpes hacia las líneas y búsqueda de ángulos incesantemente. A partir de ahí, quien tome la batuta del partido puede pensar en el pase hacia lo cuartos de final. Tanto el seis como el once del mundo son capaces de dirigir un duelo que se conversará desde el fondo de la pista: la explosión del revés del búlgaro y su capacidad de impactar la derecha atildada, pueden ser factores que empinen a uno de los llamados a liderar en los próximos cursos; ahora, el escocés no teme ante el arsenal contrario y con su revés dulce y su capacidad de defensor nato -uno de los mejores del circuito- puede desequilibrar a Grigor que tiene como insignia castigar y castigar.

El hecho de que se juegue en un Grand Slam es algo que no incomoda al nacido en Haskovo. Sabiendo la experiencia que tiene el ganador de dos grandes en estos torneos, Dimitrov fue capaz de dar el mazazo en Wimbledon del pasado año jugando un tenis excelso y raso, dejando casi en nocaut a quien defendía el título en esa ocasión. En el despegue hacia la máxima escena que se le pide al tenista de 23 años, estos partidos pueden encumbrarlo hacia el recambio del Big Four.

De lado de Murray está su bagaje en la calurosa Melbourne. Tres veces ha sabido llegar hasta el partido decisivo aunque nunca ha conquistado el trofeo. El ensamble que logra con el cemento azul puede ser una ventaja de primer golpe, su historial a favor ante su rival de turno (4-2) y su aptitud para desestabilizar a Grigor pueden ser un plus que lo impulse al triunfo. De hecho, en el último enfrentamiento entre ambos, en París 2014, el británico puso en jaque la resistencia del once del mundo con una combinación entre velocidad, agilidad, defensa y prudencia.

Establecer un ganador puede llegar a ser un reto enrevesado. Ambos, desde su naturaleza, pueden ser capaces de dar el golpe en la mesa hacia la instancia de los ocho mejores, los dos tienen las mismas chances de ganar desde el primer momento en que se crucen las miradas en la Rod Laver. Sin embargo, lo que se puede predecir es que será una noche larga en Melbourne. Una noche con intensidad, drama y brío.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg» ]Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.