Inicio ATP Pasaron 13 años para que Argentina volviera a tener a dos de los suyos en los cuartos de final de Roland Garros

Pasaron 13 años para que Argentina volviera a tener a dos de los suyos en los cuartos de final de Roland Garros

por Andrés Peraza
324 vistas

Los últimos representantes argentinos habían sido Guillermo Cañas y Mariano Puerta en 2005.

Ya es un hecho; nuevamente, la bandera albiceleste contará con -al menos- dos de los suyos en la fase de los ocho mejores en Roland Garros. Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro sacaron adelante sus respectivos encuentros de octavos de final y ahora intentarán alcanzar las semifinales en el Grand Slam francés. Si bien ambos aseguraron su presencia en la próxima fase, llegaron por caminos muy distintos.

A primera hora, el ‘Peque’ Schwartzman tuvo que luchar durante tres horas y 51 minutos ante el sudafricano Kevin Anderson en lo que resultó siendo el mejor partido que se ha visto en esta edición del torneo. El bonaerense debió salvar dos match points (4-5 en el tercero y 4-5 en el cuarto) y revertir una ventaja de 0-2 en sets, para terminar llevándose la victoria con el único ace que consiguió a lo largo del encuentro y así sellar el triunfo con marcador de 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2. De esta manera, el actual 12º del escalafón mundial accedió por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam, también se adjudicó la primera victoria de su carrera estando dos sets abajo y, además, estrenó su palmarés de victorias ante rivales top 10, sobre arcilla.

En cambio, para el tandilense, el trámite fue bastante sencillo, pues se tomó revancha de la final del Masters 1000 de Miami ante John Isner y lo despachó con un triple 6-4, en menos de dos horas de partido, para clasificar por 11ª ocasión a unos cuartos de final en los grandes torneos, y la 3ª en París, donde no lo hacía desde hace seis años.

Pero, además de ser los dos primeros gauchos en los cuartos de final de Roland Garros desde 2005, el ‘Peque y ‘La Torre de Tandil’ cortaron una racha de seis años sin representantes albicelestes en una instancia tan avanzada en el major francés. Precisamente, Del Potro (2012) había sido el último jugador de aquel país en llegar a esta instancia. Sin embargo, fue en 2004 cuando el tenis del sur del continente tocó el techo de las manos; en aquella edición, el cuadro de los ocho finalistas estaba compuesto por jugadores argentinos en un 50%: Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.