El tenis nacional volverá a tener actividad en la categoría senior después de seis años.
La recta final de este 2018 trae consigo una noticia alentadora para el tenis colombiano. A partir del mes de octubre, los jugadores más veteranos del país tendrán la oportunidad de volver a escena, gracias a la inclusión de dos torneos senior Grado 4 que se llevarán a cabo en Barranquilla y Medellín, respectivamente.
Los dos certámenes pertenecen al Circuito ITF; el primero, catalogado como Copa Armando González Ibáñez – Alamar, se disputará bajo la supervisión de la Liga de Tenis del Atlántico, en el Country Club de Barranquilla, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. Un mes más tarde, entre el 7 y el 9 de diciembre, la capital de la montaña albergará la segunda cita para jugadores entre los 35 y los 85 años en el Club Campestre de Medellín.
En ambos casos, el campeón sumará 60 puntos, el finalista obtendrá 30, mientras que los semifinalistas se llevarán un total de 20 puntos válidos para el escalafón ITF.
La última vez que se disputó un torneo de esta categoría en el territorio nacional fue en diciembre del año 2012, precisamente en Medellín. En aquel año también se celebró un torneo de esta índole en Pereira, mientras que en 2011 fueron Bogotá y Cali las sedes.
Redacción Match Tenis