Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tommy Paul se rindió ante el gran nivel de Carlos Alcaraz tras caer eliminado en los octavos de final del Australian Open 2026, asegurando que el español tiene una capacidad única para “asfixiar” a sus rivales en la cancha.
Alcaraz, número uno del mundo, se impuso por 7-6(6), 6-4, 7-5 en un duelo donde, pese a la sentida igualdad en el marcador, Paul confesó no haber sentido opciones reales de victoria.
“Te hace sentir que no tienes tiempo, te apura, te quita el aire”, describió el estadounidense sobre la presión constante del murciano. “En los puntos importantes él subió su energía, mientras la mía bajaba”, reconoció Paul, admitiendo que Alcaraz detectó y explotó con éxito las debilidades de su derecha desde el inicio del encuentro.
El norteamericano calificó además como “extraordinaria” la posibilidad de que Alcaraz conquiste en Melbourne el único Grand Slam que falta en su palmarés, destacando el nivel del español para alcanzar el que sería un hito histórico.
Pese a su derrota, Paul se mostró optimista tras su paso por Australia y reiteró su objetivo de regresar al ‘top 10’ del ranking ATP. “Sabes que vas a jugar puntos increíbles, pero también sabes que él puede asfixiarte cuando más importa”, concluyó sobre su rivalidad con Alcaraz.
-
Lea aquí: Carlos Alcaraz sigue de largo en Australia y se mete a su 14° cuartos de final de Grand Slam
Alcaraz buscará el pase a semifinales ante Alex de Miñaur, quien derrotó en sets corridos al también Top 10, Alexander Bublik.


