Inicio JUGADOR DE LA SEMANA PAULA BADOSA: FUTURO MIRANDO AL CIELO

PAULA BADOSA: FUTURO MIRANDO AL CIELO

por Andrés Peraza
321 vistas

Tras años de incertidumbre el tenis español mira al futuro con una sonrisa amplia. La confirmación estelar de Muguruza y el asalto de Carla Suárez al top ten, son grandes argumentos para soñar con un mañana lleno de alegrías. Paula Badosa busca tomar ejemplo de estas jugadores que ahora ocupan portadas de los diarios deportivos. Ha empezado a andar porque todavía queda una larga distancia por recorrer, pero sin duda hay razones para ver en lo más alto a la tenista nacida en Nueva York.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images Europe

Foto: Clive Brunskill/Getty Images Europe

Los deportistas y las redes sociales tienen una relación especial. No cabe duda que hay aspectos negativos como los insultos y los escándalos relacionados en gran medida con el tema de las apuestas, pero vamos a enfatizar los aspectos positivos. En el caso de Badosa, gracias a estos medios de comunicación hemos disfrutado con su progresión. Actualmente, número 227 del mundo con solo 18 años, tenemos la posibilidad de ver como entrena o ser testigos de la entereza mental que demuestra en su camino hacia la élite. Fans, profesionales o analistas tienen la esperanza de ver la consolidación de una tenista emergente. Los ingleses hablan del “Factor X” como una cualidad que tienen las personas especiales (un don que a veces presenta un componente intangible) y Paula demostrará con el tiempo que tiene algo diferente a las demás.

Las acciones de Paula Badosa empiezan a cotizar algo como si fuera un valor de Wall Street. Rodeada de un staff técnico de garantías liderado por Xavier Budó, entrenador de primer nivel con experiencia en saber maximizar las virtudes de jugadoras de primer nivel, su evolución parece destinada a buen puerto. La conexión entre jugadora y técnico es total, ambos confían plenamente en la oportunidad que tienen para diseñar una tenista con recursos para alcanzar la gloria. Su tenis presenta interesantes alternativas: potencia gracias a un buen revés a dos manos o una derecha que imprime bastante aceleración a la bola; también gana intercambios largos demostrando su destreza para variar su juego.

En el duro camino para ser tenista profesional hay obstáculos que a veces constituyen un camino lleno de espinas. Paula Badosa necesitará que las lesiones no sean protagonistas en su carrera y ser capaz de manejar la presión que ha derrumbado a numerosos deportistas. Al ser un deporte exigente a nivel superlativo, la capacidad y garra competitiva que sea capaz de exhibir en la pista será su mejor aliado o su mayor enemigo. Desde este rincón apostamos por Paula ya que tiene físico de tenista nacida en Europa del Este, calidad a raudales en su raqueta y asesoramiento de un equipo TOP a nivel mundial.La historia de Paula Badosa está por escribir y desde aquí estamos seguro que la escribirá con letras de oro.

[author image=”https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg” ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.