Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Paula Badosa, en una reciente entrevista con el diario La Vanguardia, compartió sus reflexiones sobre las críticas a su relación con Stefanos Tsitsipas y cómo manejan la presión como deportistas de élite.
Badosa mencionó que las críticas no son fáciles de manejar, pero a veces incluso les hacen reír:
“La crítica nunca es fácil de gestionar, aunque a veces incluso nos hace reír porque la gente no se da cuenta de que somos dos personas que compartimos la misma pasión. A veces, además de por separado, también entrenamos juntos, por lo que en definitiva entrenamos tanto o más que nadie. Podría entender más esta crítica a la distracción si fuera con una persona de otro mundo, pero siendo dos deportistas con un objetivo muy claro lo que pienso es que la gente ni siquiera sabe lo que juzga”.
Adicional a esos juicios, Paula considera que la gente no siempre comprende su realidad y que vincular las críticas personales a su desempeño profesional es una falta de respeto. “Personalmente, lo que más me molesta es cuando la gente habla de la realidad de los demás. Puedo entender las críticas a mi faceta profesional, a mi tenis, a perder o ganar, pero vincular eso a algo personal me parece una falta de respeto”, enfatizó la española.
Finalmente, en cuanto al equilibrio personal en la pareja, Badosa señaló que ambos son empáticos y competitivos. Sin embargo, en una relación sana, la empatía y el respeto mutuo son fundamentales, más allá de la ambición individual por ser el número uno:
“Las dos realidades están presentes: empatizamos mucho el uno con el otro, pero también somos dos personas tremendamente competitivas, aunque en el ámbito de las parejas lo que prima es una relación sana donde nos respetamos mutuamente y nos entendemos mucho», concluyó Badosa.