El cuadro clasificatorio del Orange Bowl Sub-12 es historia y uno de los tenistas que avanzó al main draw es el colombiano Paulo Agudelo, uno de los jugadores más destacados del país en esa categoría, pues fue número uno del ranking nacional juvenil, campeón con Bogotá en el Torneo Interligas por Equipos e integró la nómina cafetera que se consagró en el Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile a finales de junio pasado.
El jugador que entrena en Tag Tennis Company en el municipio de Chía (Cundinamarca), destacó en estos días en las canchas de arcilla verde de William H. Kerdyk Biltmore Tennis Center en Coral Gables (Estados Unidos) al ganar tres partidos y matricularse en el grupo de tenistas que lucharán por el título de uno de los torneos de mayor prestigio para raquetas nacidas en 2013.
Agudelo por su condición de 19ª siembra, vio acción a partir de la segunda ronda, donde le ganó por 4-2 y 4-0 al estadounidense Dustin Shmuely; después dio cuenta del mexicano Iñaki De la Vega por 6-3 y 6-2. En el cuadro clasificatorio compitieron los también colombianos Alejandro Santamaría y Emanuel Ordoñez, quienes fueron eliminados.
En su partido de primera ronda, el tenista colombiano se medirá este viernes al estadounidense Yann Carl Barthold, siendo este su estreno en el cuadro principal.


