La rusa se plantó este domingo en los cuartos de final de Roland Garros después de 10 años.
Anastasia Pavlyuchenkova está viviendo un Roland Garros de ensueño y lo confirmó en la jornada de octavos de final, luego de vencer en más de dos horas a Victoria Azarenka por 5-7 6-3 y 6-2. La rusa ha demostrado una conexión con la tierra en una temporada donde no había tenido mayor protagonismo: semifinales en Madrid y ahora cuartos en París muestran una verdadera confianza con la superficie.
Para la nacida en Samara significa un reencuentro especial con una ronda que ya había sido capaz de alcanzar en la capital francesa, pero hace una década exacta, cuando apenas tenía 19 años. De hecho, aquellos cuartos en Roland Garros en 2011 fueron los primeros de los siete que acumula en toda su carrera, ronda a la que ha arribado en todos los Grand Slams por lo menos una vez.
Si estás interesado en conocer más sobre la raqueta con la que compite Pavlyuchenkova, haz clic aquí
Precisamente, Pavlyuchenkova ha construido una carrera que cualquier otra jugadora envidiaría y registra números impresionantes que, viéndolos en detalle, podrían ser tranquilamente de una tenista que ha logrado superar la barrera del top 10, caso que nunca ha sucedido con la rusa.
Su mejor ranking fue 13° del mundo en 2011, cuenta con 12 títulos (dos de categoría WTA 500), 36 éxitos ante jugadoras top 10 y 16 de ellos ante tenistas que se han ubicado top 5. Además, nunca ha abandonado el top 100 desde 2009, es decir, 12 años de pura vigencia.
7 Grand Slam quarterfinals, at least one at each slam.
12 titles.
36 Top 10 wins, including 16 Top 5 wins.Easily the best and most accomplished player to have never been ranked Top 10. pic.twitter.com/A8PCYWe5eh
— Oleg S. (@AnnaK_4ever) June 6, 2021
Redacción Match Tenis.