La rusa expresó que la ‘Party Court’ debería ser replanteada por la organización el Australian Open.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Anastasia Pavlyuchenkova tuvo que decir adiós en la segunda ronda del Abierto de Australia tras caer en segunda ronda ante Paula Badosa en dos sets. Sin embargo, la tenista rusa se centró post-partido en un hecho particular que este torneo decidió implementar para la edición 2024, el concepto de ‘Party Court’ que tiene la Cancha 6.
En pocas palabras, esta cancha tiene en sus alrededores una zona bar de dos plantas que cuenta con un DJ presente, los fanáticos pueden beber alcohol y disfrutar los partidos en un ambiente muy diferente a lo acostumbrado. Pero para los tenistas parece una idea bastante extraña.
Ya Stefanos Tsitsipas había dado su opinión no bastante convincente sobre esta cancha, pero en las últimas horas fue Anastasia Pavluychenkova la que expresó su crítica, ya que su partido ante Badosa se desarrolló en la ‘Party Court’.
«Había mucho ruido, básicamente como en el restaurante, gente hablando, comiendo y bebiendo. No sé si vieron el partido», expresó la ex 11 del mundo en declaraciones que recoge inews, quien también se refirió a ciertas actitudes que tuvieron unos aficionados allí en contra de ella.
«Había un par de chicos, creo que se emborracharon y empezaron a gritar y maullarme, creo que tal vez porque tengo este tatuaje en la pierna (que dice miau) o simplemente porque se tomaron unos tragos. Fue bastante inquietante«, repasó la rusa.
Esta zona bar del Court 6 tiene una capacidad para 400 personas y cuenta con asientos con vista a la cancha. «Sí, para los fans es súper divertido, pero el tenis es un deporte especial. No es como el beisbol que puedes caminar o comer, o como el baloncesto», cerró Pavlyuchenkova.
Su rival, Paula Badosa, tampoco estuvo conforme con el ambiente de la pista. «Mis dos partidos los jugué allí. Es muy ruidoso, demasiado. Es un poco difícil concentrarse ahí. No puede escuchar ni a mi equipo, incluso hay ruido durante los puntos. No sé si esto funcionará«.
A huge party with a little tennis tournament attached. Immense crowds. Can’t get near a seat on an outside court. Hot. Heading inside for Demon and Naomi Night on Laver so I don’t care. #AustralianOpen pic.twitter.com/vTCQI21O6h
— Neil McMahon (@NeilMcMahon) January 15, 2024
Redacción Match Tenis