jueves - noviembre 21, 2024
Inicio COLOMBIANOS PEDRAZA: «ESTOS RESULTADOS DE DUQUE SON UNA LUZ DE ESPERANZA»

PEDRAZA: «ESTOS RESULTADOS DE DUQUE SON UNA LUZ DE ESPERANZA»

por Andrés Peraza
306 vistas

En casa ajena y con público en contra, Mariana Duque Mariño, ha sacado su mejor versión en mucho tiempo, para clasificarse a los cuartos de final del WTA de Nuremeberg, por primera vez en el año, después de vencer a la jugadora local, Laura Siegemund, número 39 del mundo y siembra dos del evento, con parciales de 7-6, 3-6, 6-1 en dos horas y 50 minutos de juego. Ahora la colombiana buscará un cupo en semifinales del torneo alemán ante Varvara Lepchenko, jugadora a la que nunca ha logrado derrotar.

Foto: Alex Grimm/Bongarts

Foto: Alex Grimm/Bongarts

«Fue un partido con un muy buen nivel competitivo, con el público en contra, como es lógico, pero durante todo el encuentro Mariana (Duque) estuvo muy concentrada», explicó a Match Tenis, Alejandro Pedraza, entrenador de la tenista colombiana, minutos después de que lograra la victoria más importante del año para su pupila, en cuanto a la instancia del torneo (acumulaba un registro de 0-3 en segundas rondas en 2016) se refiere.

El desarrollo del partido que cerraba la jornada del evento alemán, estuvo marcado en un principio por la paridad, que aunque no se reflejó en los primeros games (Mariana estuvo 5-2 ariba), el desenlace del set lo demostró (7-6), pues la bogotana apenas ganó tres puntos más que su rival (54 a 51). «En ese momento todo estaba muy cerrado y afortunadamente logró salvar ese set, debido a que estuvo más concentrada y sólida» añadió Pedraza, quien desde la grada alentó a su jugadora durante casi tres horas. En la segunda manga, Siegemund tomó una rápida ventaja (2-0), que supo mantener y que le sirvió para igualar la pizarra. Ya en el tercer set, Duque de 26 años, logró mostrar su mejor versión de la tarde noche alemana, según su entrenador, «salió con una mejor actitud, se movió mucho mejor, aprovechó los errores de su rival y su nivel estuvo mucho más alto», para lograr dos quiebres que la impulsaron a sus primeros cuartos de final en trece meses (Bogotá 2015).

Antes de llegar a este evento, Duque no venía atravesando su mejor temporada en cuanto a resultados (8-13), además, llegó a acumular siete caídas de manera consecutiva. Sin embargo, junto a su entrenador tenían la conciencia tranquila de que estaban haciendo bien el trabajo y de que varios partidos se le habían escapado por muy poco. «Desde Madrid ha vuelto la confianza que Mari mantuvo en la temporada 2015 y estos resultados son una luz de esperanza, para seguir confiando y seguir mentalizados que se puede llegar a un mejor nivel, todo basado en el trabajo del día a día», afirmo Pedraza, quien dirige a la capitalina de lleno desde mediados de 2014.

Ahora, en su séptima aparición en cuartos de final de un torneo WTA (Bogotá 2008, 2010, 2012, 2014, 2015; Acapulco 2012 y ahora Núremberg 2016), la bogotana enfrentará la estadounidense Varvara Lepechenko ante la que registra dos derrotas en la misma cantidad de enfrentamientos (Ponte Vedra 2010 y Australia 2012). No obstante, esta vez la historia puede ser diferente. «El pasado es pasado y  nunca miramos eso. Nosotros tenemos la estrategia casi que planeada para este jueves, Mariana está jugando a un gran nivel, ojalá pueda mantenerlo y esperemos que siga confiando en su tenis y en su capacidad de trabajo», finalizó el entrenador de Colsanitas.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/624815401361346560/g6HAHEGJ.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.