Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jessica Pegula dio un golpe de autoridad en la tercera ronda del US Open 2025 al derrotar a la veterana Victoria Azarenka por 6-1 y 7-5, en el estadio Arthur Ashe. La estadounidense, cuarta cabeza de serie, sella así su pase a octavos de final y sumará su cuarta aparición en esta etapa del torneo.
Pegula salió a la cancha con la seguridad de quien ya ha jugado una final del US Open, instancia en la que estuvo el año pasado (2024) y en la que fue derrotada por la actual número uno del mundo, Aryna Sabalenka. La neoyorquina jugó un primer parcial arrollador ganando los primeros diez puntos y quebrando tres veces para consolidar un cómodo 6-1 en tan solo 32 minutos.
Empezando el segundo set, la doble campeona de Grand Slam, Azarenka, propuso un juego más agresivo con el que pudo recuperar un poco de ritmo. Con la confianza renovada, la bielorrusa se plantó ante la favorita local y pudo llevar el segundo parcial hasta el 4-4, en el que aprovechó el momento para quebrar y ponerse 5-4 arriba.
“Sentí que estaba teniendo algunas dificultades físicas, pero luego se soltó y empezó a jugar muy bien en el segundo set”, declaró Pegula sobre su rival. “Sacó realmente bien durante una racha de juegos en ese segundo parcial, lo cual lo hizo realmente difícil”.
Sin embargo, el impulso de Vicka no fue suficiente para tropezar a Pegula, quien, con pulso de acero y precisión quirúrgica, retomó su forma del primer parcial para quebrar dos veces seguidas y llevarse el segundo parcial con un cerrado pero contundente 7-5.
La actual 4° del ranking WTA y favorita de casa consolida así su paso a octavos de final, cruce en el que enfrentará a su compatriota Ann Li, 58° del ranking; quien por su lado se impuso ante la australiana Priscilla Hon con un convincente 7-5 y 6-3 metiéndose por primera vez en unos octavos de final del US Open.