Por Daniel Hernández (@_danielhern)
El hoy de los llamados “singlistas” del tenis colombiano no es el mejor. Giraldo presenta un 50% de rendimiento en 38 partidos jugados; Alejandro Falla el 54% en tan sólo 22 partidos, y Alejandro González es el de peor average con sólo el 40% en 22 confrontaciones.
El joven Daniel Galán, actual raqueta número 2 del País, es el de mejores pergaminos con un 58% de rendimiento en 51 partidos, la mayoría de ellos en torneos del Circuito Future, y sería el llamado a salvar la patria.
El debate está abierto: ¿quienes deben ser los jugadores que salgan al ruedo en los juegos de sencillos, en la complicada confrontación ante Croacia, por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis?
El risaraldense, como líder natural del equipo, es inamovible. Además, pese a los malos resultados en el Circuito ATP, en Medellín, en la serie ante Chile, demostró que se agranda en la Davis y saca a relucir sus mejores armas. O sino que lo digan Nicolás Jarry y Cristian Garin.
La última carta está entre Galán, Falla y González. En Copa Davis, prima la experiencia. Por ello, si las lesiones no lo marginan, Falla es mi candidato. Juega bien en altura y sus registros (26 apariciones y 22 victorias) podrían contribuir a una hazaña colombiana.