Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una serie histórica disputada en el Club Lawn Tennis de la Exposición, Perú derrotó 3-1 a Portugal en el Grupo Mundial I de la Copa Davis y aseguró su pase a los Qualifiers de 2026, donde buscará ingresar a la fase final del torneo más prestigioso por equipos en el tenis.
El equipo capitaneado por Luis Horna arrancó con fuerza el viernes, cuando Gonzalo Bueno dio el primer golpe al vencer al número uno portugués, Nuno Borges (52° del ranking ATP), por 3-6, 6-2, 7-5 en un duelo de más de tres horas que encendió al público limeño. Luego, Ignacio Buse, reciente campeón del Challenger de Sevilla, arrasó con Jaime Faria (115° del ranking ATP) por 6-0, 6-2, dejando la serie 2-0 a favor del conjunto inca.
El sábado, Portugal descontó en el dobles: Borges y Francisco Cabral superaron a la dupla peruana formada por Buse y Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3. Pero el punto decisivo llegó en el tercer partido de sencillos, donde Buse volvió a la cancha para enfrentar a Borges. Tras perder el primer set, el peruano remontó con para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2, sellando el 3-1 definitivo.
“Esto es inexplicable, ganar en casa cerrando la serie. Estoy muy feliz por el cariño del público y por el trabajo de todo el equipo”, declaró Buse, envuelto en la bandera peruana tras su victoria.
El capitán Luis Horna, visiblemente emocionado, destacó la unión del grupo y el esfuerzo detrás del resultado: “Enfrentamos a un equipo muy duro. Hoy tenemos el resultado a nuestro lado, pero muchas veces no. Lo trabajamos con esfuerzo y cariño”.