Inicio WTA Petra Kvitova vive un déjà vu con el título en Doha

Petra Kvitova vive un déjà vu con el título en Doha

por Marcelo Barrera
467 vistas

La checa ha levantado, al menos, un título en diez de las últimas once temporadas.

Como en 2018, la final de WTA 500 de Doha fue protagonizada por Petra Kvitova y Garbiñe Mugurza. Y también como en 2018, el festejo y el título quedaron en poder de la checa. La diferencia entre aquel duelo de hace tres años y el que se disputó este domingo radicó en el resultado y en la duración, ya que se definió en dos sets -y no en tres como aquella vez- y duró bastante menos: dos horas y 16 minutos en 2018, y apenas 66 en este 2021.

Este fue el 28° título WTA en la carrera de la oriunda de Bílovec, quien se mostró satisfecha por el papel que cumplió a lo largo de la semana y, por supuesto, por haber vuelto a reinar en suelo catarí. “Me sentí bastante bien durante todo el torneo y en los últimos días pude adaptarme bien al viento. Estoy feliz por ganar otra vez este trofeo“, expresó.

“Una de las claves fue que me sentó como en casa. Verdaderamente disfruto de jugar acá, me encanta este estadio, el entorno y, como siempre, la gente es muy amable conmigo”

Gracias a esta consagración, Kvitova levantó un trofeo de campeona en diez de las últimas once temporadas; la única excepción en esta racha fue el 2020, año en el que la competencia estuvo interrumpida varios meses como consecuencia de la pandemia. Sin duda, un dato que demuestra la vigencia y la regularidad de la checa en la élite del tenis femenino.

Así se consumó el título de Kvitova en el evento catarí: 

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.