Será la primera aparición de la checa en la fase de las cuatro mejores en Melbourne Park.
Revertir una situación adversa es especial bajo cualquier contexto. Y en el ámbito tenístico, conseguirlo ante Serena Williams, salvando cuatro puntos para partido, luego de estar 1-5 abajo en el set definitivo, sin duda significa un envión anímico muy importante para quien lo consiga. Y en este caso fue Karolina Pliskova quien se dio el gusto de superar a la norteamericana con parciales de 6-4, 4-6 y 7-5 tras haber estado 1-5 en el set definitivo.
“Estaba prácticamente en el vestuario, pero ahora me encuentro aquí parada como la ganadora (…) Cuando estuve match point en contra pensé en intentar una última vez; salvé los puntos, Serena empezó a dudar y yo aproveché mi oportunidad”, explicó la europea, que se quedó con los últimos seis games del partido para sellar el paso a su tercera semifinal de Grand Slam.
Por si fuera poco, Pliskova igualó el historial ante la menor de las Williams (2-2) y de paso se unió la exclusiva lista de jugadoras que la han derrotado una ocasión en torneos de Grand Slam. Allí aparecen Venus Williams (5), Angelique Kerber (2), Garbiñe Muguruza (2) y Samantha Stosur (2).
Pero ahora deberá enfocarse en Naomi Osaka, otra debutante en semifinales del Australian Open, que un rato antes dejó en el camino a Elina Svitolina.
Redacción Match Tenis