Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Polonia ha logrado su tercera final consecutiva en la United Cup tras vencer a los vigentes campeones, Estados Unidos, y se medirán por el título en la gran final a una sorprendente Suiza, que eliminó a Bélgica de la mano de Belinda Bencic.
El equipo polaco logró finalmente cobrarse la revancha tras las finales perdidas en 2024 ante Alemania y en 2025 frente al combinado estadounidense. En esta ocasión, la serie comenzó con la victoria de Hubert Hurkacz sobre Taylor Fritz por 7-6(1) y 7-6(2). Aunque luego Coco Gauff igualó el marcador al derrotar a Iga Swiatek por 6-4, 6-2, la estrategia polaca de cambiar de nombres en el dobles mixto, finalmente funcionó.
Katarzyna Kawa y Jan Zielinski, terminaron por sellar la clasificación tras ganar a la ya mencionada Coco Gauff y Christian Harrison por 7-6(5), 7-6(3) tras casi dos horas de juego.
Entretanto, Suiza logro avanzar a la primera final de su historia en este torneo gracias a Belinda Bencic, pues sumó el primer punto ante Elise Mertens tras vencerla por 6-3, 4-6 y 7-6(0) en casi dos horas de juego. Posteriormente, Zizou Bergs vencería a Stan Wawrinka por 6-3, 6-7(4) y 6-3, con Bencic volviendo en el dobles mixto junto a Jakub Paul para asegurar la serie con una victoria final de 6-3, 0-6 y 10-5.
La final del domingo en Sídney nos dará un nuevo nombre en el palmarés de la competición, tras los éxitos previos de Estados Unidos y Alemania.


