Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ha tenido un par de oportunidades de ganar un Grand Slam, pero siempre se ha quedado en la orilla. Se trata de Alexander Zverev quien, incluso, este año llegó a la final de Roland Garros y estuvo a un set de ser el campeón, pero Carlos Alcaraz fue quien terminó quedándose con la corona.
Es por eso que Roger Federer se tomó la libertad de poder hablar sobre la situación del alemán y por qué no ha podido conseguir un torneo grande, todo desde la óptica de un tenista que supo liderar una época y ganar hasta 20 trofeos de estas características.
«Cuando veo a Sascha jugar, veo a alguien que juega demasiado pasivo, muchas veces juega muy a la defensiva, sobre todo en los momentos decisivos. Es genial que pueda defender así de bien, es de los mejores en ese aspecto, pero creo que para ganar tiene que buscar algo más, dar un paso hacia delante. Si consigue implementar esta idea, estoy convencido de que podrá lograr grandes cosas«, comentó Federer para el medio Bluewin.
Y continuó explicando lo que vio este año en el US Open: «Hay una regla infalible en el circuito actual y es que, cuando te enfrentas a los mejores jugadores del mundo, estás obligado a tomar la iniciativa y jugar de manera ofensiva. En su último partido contra Taylor Fritz en el US Open, por ejemplo, no lo hizo. No es mucho lo que le falta para alcanzar el objetivo, estamos ante un jugador sobresaliente con uno de los mejores arsenales de todo el vestuario, sin embargo, para ganar un Grand Slam tienes que confiar en tus golpes, ser agresivo, jugar más ofensivo».
Roger Federer says when he watches Zverev, he sees someone who plays far too passively, ‘To win a Grand Slam, you have to play far more offensively… the title doesn’t just come to you’
“When I watch him play, I see someone who plays far too passively, far too defensively in the… pic.twitter.com/Xe42bI2lIJ
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 19, 2024