La nipona les agradeció a los organismos que rigen el tenis por su gesto de apoyo.
Naomi Osaka se ha convertido en la protagonista central de la semana, por lo menos en la ciudad de los rascacielos, sede del WTA Premier 5 de Cincinnati y próximamente del US Open. La japonesa sorprendió al planeta tenis en la noche del pasado miércoles, cuando anunció que no se presentaría a su duelo de semifinales ante Elise Mertens.
Más adelante, la ATP, la WTA y la USTA apoyaron la decisión de la jugadora y comunicaron -en conjunto- que todos los duelos programados para este jueves serían postergados para el viernes, como muestra de apoyo a las protestas contra la violencia racial que iniciaron en el ámbito del baloncesto y se extendieron al tenis.
Este gesto fue más que valorado por Osaka, quien se mostró agradecida por la inédita decisión de los organismos rectores del deporte blanco y, en consecuencia, accedió a la propuesta de asistir a la semifinal.
«Como saben, ayer renuncié a mi participación en el torneo como protesta ante la continua injusticia social por parte de la policía. Estaba, y estoy, preparada para no participar y concederle el triunfo a mi oponente; sin embargo, luego de mi anuncio y de una larga consulta con la WTA y la USTA, acordamos que me presentaré a jugar este viernes«, explicó la nipona.
«Me ofrecieron posponer todos los partidos del torneo hasta este viernes y, en mi opinión, eso llama más la atención que lo que yo pretendía hacer individualmente. Quiero agradecerles a la WTA y a la organización del torneo por su apoyo».
Full statement from Naomi Osaka about her decision to play on Friday. Released to the NYT by her management team pic.twitter.com/guRNjoPdBh
— Christopher Clarey 🇺🇸 🇫🇷 🇪🇸 (@christophclarey) August 27, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]