Inicio ATP ¿Por qué el Miami Open pasó de Crandon Park al Hard Rock Stadium?

¿Por qué el Miami Open pasó de Crandon Park al Hard Rock Stadium?

El cambio de sede de este prestigioso torneo se dio en 2019. Estas son las razones por las que se produjo

por Fabian Valeth
447 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El Miami Open es uno de los torneos más importantes de la historia del tenis tanto para el circuito masculino como el femenino y con el pasar de los años fue adquiriendo tanta relevancia que, incluso, algunos lo pasaron a llamar ‘El quinto Grand Slam’.

Un nombre que ahora pertenece a Indian Wells, un evento que ha hecho grandes inversiones en infraestructura y modernización para brindar la mejor experiencia a jugadores y fanáticos, algo que les ha permitido en los últimos años ser premiado como el mejor Masters 1000.

El torneo de Miami llegó por primera vez a Crandon Park en 1987, un escenario que combina canchas de tenis con naturaleza. En la vista aérea se pueden ver inmensas zonas verdes, lagunas y el mar a lo lejos, lo que significaba una sede perfecta. Sin embargo, el torneo iba creciendo, adquiriendo mayor popularidad y necesidades, estas últimas en cuenta a infraestructura que demandaban una renovación de las zonas y, por qué no, la creación de nuevos estadios.

Y esta fue la principal razón que empezó a tejer el cambio de sede. Los organizadores, consientes de estas necesidades, propusieron unas mejoras de las instalaciones por un valor de 50 millones de dólares, una de ellas construir varios estadios permanentes. Pero la oposición llegó por parte de la familia Matheson que en 1992 donó los terrenos al condado, aunque con una condición: no se podían hacer más construcciones en el lugar. Esto llevó a que se dieran varias demandas entre ambos lados, que finalmente ganó la familia Matheson.

Ante esta decisión, los organizadores decidieron no continuar con una pelea en los tribunales y se decantaron por una determinación más realista: firmar un acuerdo para trasladar el torneo de Cayo Vizcaino a Miami Gardens, puntualmente a donde se ubica el estadio de fútbol americano Hard Rock Stadium.

Esto incluyó la construcción de las canchas exteriores y el Hard Rock Stadium se usa para la cancha principal, utilizando las sillas del estadio más las zonas VIP y suites de lujos. El acuerdo con Miami Gardens sigue vigente por, al menos, unos 15 años más, lo que significa que el WTA 1000 y Masters 1000 de Miami tendrá una larga vida en este lugar.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.