Inicio ATP POSIBLES REYES DEL US OPEN

POSIBLES REYES DEL US OPEN

por Andrés Peraza
298 vistas

Momento especial para los amantes del tenis porque llega el último Grand Slam de 2016. Djokovic y Murray han sido los dominadores hasta el momento conquistando las citas especiales de la temporada. Andy parece el que presenta más solvencia en el tramo final de la temporada y existen otros candidatos fortalecidos en el último mes. Del Potro, Nadal, Raonic o Wawrinka también presentan recursos para ganar el Us Open. A continuación, recordamos el presente inmediato de los gigantes del tenis y opciones reales en la cita neoyorquina.

August 28, 2016 - Andy Murray practices at the 2016 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY.

August 28, 2016 – Andy Murray practices at the 2016 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY.

Andy Murray

Junto a 2013 su mejor año como profesional. Ganó Wimbledon y la medalla de oro en Río de Janeiro. Además, firmó sensacionales actuaciones consiguiendo alcanzar la final en Australia o París. Físicamente superlativo, destrozando a rivales usando restos agresivos y mentalmente superando adversidades para no hundirse en partidos complicados. Regularidad sobresaliente durante el curso, Novak fue el único capaz de superarle a 5 sets. Porcentaje de victorias altísimo, confianza en registros históricos y pista ideal para desarrollar su tenis. Conoce las mieles del triunfo siendo ganador en el año 2013 de este Grand Slam. Objetivamente: El más favorito por condiciones actuales.

Rafael Nadal

El campeón español nos recordó porque es historia viva de este deporte. Llegaba a Río con molestias en la muñeca, sin ritmo de competición y regresó con medalla de oro en dobles. Mostró buenas sensaciones en el aspecto físico, el revés fue su mejor ataque y recuperó la garra competitiva. Por lo tanto, nuevamente aparece por mérito propio en las quinielas de posibles ganadores. Conquistó el Us Open dos veces (2010 y 2013) demostrando la evolución notable en pistas más rápidas. Una roca a 5 sets, la derecha parece recuperar su versión más letal y llega al tramo final sin tanta carga de partidos como sus rivales. Alternativa seria para triunfar en el país de las oportunidades.

Novak Djokovic

El serbio ganó su tan ansiado Roland Garros este año. A partir de ahí, problemas físicos han lastrado al número 1 del mundo y existen dudas más que razonables sobre el rendimiento en esta cita. La última imagen fue realmente dura cuando perdió en Río frente a Del Potro abandonando la pista en un mar de lágrimas. Problemas en la muñeca le impiden castigar a sus oponentes con su golpe más letal: el impresionante revés a dos manos. Puede ser víctima de sacadores potentes que castiguen severamente a su punto frágil y sucumbir antes de lo esperado. No obstante, de semejante «animal competitivo» siempre hay que esperar lo mejor en citas de tal magnitud. Gran incógnita en primeras rondas.

Juan Martín Del Potro

» Si pensas que estoy derrotado, quiero que sepas que me la sigo jugando». Frase propia del mejor coach deportivo del mundo y fue el mensaje que Del Potro colgaba en redes sociales en octubre de 2015. El mundo del tenis lloraba lo que diría el poeta «Crónica de una muerte anunciada». Años de lesiones, recaídas frecuentes hacían pensar que la torre de Tandil no volvería a ser competitivo en alto nivel. Sin embargo, Del Potro no perdió la fe y convirtió a los incrédulos en creyentes. Ganó en Río a Djokovic, Nadal y luchó hasta la extenuación frente a Murray. Además, recordó que el saque sigue representando una máxima de riesgo y en pistas rápidas hará sufrir considerablemente a sus rivales. Demostró mejoría en su golpe de revés y con el servicio ya representa un peligro inminente. Ganó en 2009 en New York el Grand Slam que decora su vitrina

Stan Wawrinka

«Stanimal» parece que no atraviesa un buen momento de forma. No obstante, siempre hay que vigilar su evolución porque alcanzó semifinales en 2013 y 2015. Tendrá un debut complejo frente a Verdasco, rival que entrará en intercambio demoledor de golpes y sabe como vencer al gran tenista suizo. Wawrinka volverá a exhibir la potencia de sus golpes y la creciente competividad en los Grand Slams. Como si fuera motor diésel, le cuesta coger velocidad en primeras rondas, pero a partir de cuartos, nadie lo quiere como rival. En ocasiones cuando llega a citas alejado del favoritismo regala su mejor tenis. Como dijo el futbolista Sergio Ramos: «Puerta grande o enfermería».

Milos Raonic

Completa la mesa de favoritos el cañonero de Canadá. Finalista en Wimbledon, posiblemente el mejor sacador del mundo. Puede supera rondas sin excesivo desgaste porque el saca funciona a la perfección y no concede oportunidades para su devolución. Salto competitivo junto a Moyá, el mejor situado para intentar romper la hegemonía del famoso «Big Four». En cada torneo parece que da un paso adelante y hemos observado más prestaciones desde el fondo de pista. Jugador del perfil Marin Cilic e incluso más completo tiene opciones para destrozar quinielas. Impresionante derecha, revés aceptable y evolución pensando en cuotas más grandes. Posible heredero.

[author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.