Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras no poder lograr la clasificación a la ronda de Qualifiers al caer ante Japón el pasado fin de semana, Colombia ahora tendrá que poner sus esfuerzos en poder ganar la próxima serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis, la cual se jugará en febrero del próximo año.
Este miércoles, la ITF actualizó el ranking de naciones de la Copa Davis y Colombia se aseguró ser una de las siembras en el sorteo de esta instancia, al ser el cuarto mejor equipo de los 24 que estarán jugando esta fase. Esto significa que los dirigidos por Alejandro Falla tendrán que jugar ante uno de los 12 países con menor clasificación en este ranking.
Así, quedó confirmado que Colombia será local en caso de ser sorteada con Uruguay o Barbados, teniendo en cuenta que las últimas veces que jugó ante estos países lo hizo de visitante. Mientras que con el único que tendría que sí o sí ser foráneo sería con Luxemburgo, ya que este año jugaron en Bogotá.
Mientras que con los restantes nueve equipos habría que hacer un sorteo para decidir quién es el local: estos son Polonia, Bulgaria, Uzbekistán, Egipto, Líbano, Mónaco, Túnez, Georgia y Togo. Vale recordar que aunque existe un precedente entre Colombia y Líbano en 1959, el cual se jugó en Beirut, se tendría que hacer un sorteo ya que existe una regla que indica que si dos países se enfrentaron por última vez antes de 1970, tendría que decidirse por balotas nuevamente la localía.
Ver esta publicación en Instagram