Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Anastasia Potapova ha dado una de las grandes sorpresa en la segunda ronda del Australian Open 2026 al eliminar a la británica Emma Raducanu por 7-6 (3), 6-2, privando de esta forma a los aficionados de Melbourne de uno de los duelos más esperados del cuadro principal femenino.
En un encuentro disputado en el ANZ Arena, Potapova quien compite por primera vez bajo bandera austriaca tras su cambio de nacionalidad, exhibió un gran juego para remontar un inicio adverso en el que Raducanu llegó a tener el control absoluto del primer parcial.
Raducanu comenzó el duelo con solidez, aprovechando la irregularidad inicial de Potapova para situarse con una ventaja de 5-3. Sin embargo, la británica no logró cerrar la manga con su servicio y vio cómo su rival forzaría el tiebreak. En la muerte súbita, la nacida en Linz se mostró implacable, llevándose el parcial tras un contundente 7-3.
La pérdida del primer set influyó en el rendimiento de la campeona del US Open 2021. En la segunda manga, Raducanu apenas pudo oponer resistencia ante una Potapova inspirada que sumó tres juegos consecutivos al inicio del parcial para después sentenciar el choque tras una hora y media de juego.
Con este triunfo, Anastasia Potapova iguala su mejor resultado histórico en Melbourne tras alcanzar la tercera ronda en la edición 2021 y se prepara para un desafío mayúsculo en la tercera ronda: enfrentarse a la número uno del mundo y máxima favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.


