Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron su primer partido de la temporada en el Abierto de Australia y confirmaron que están en inmejorables condiciones para afrontar el difícil cuadro que les deparó el sorteo.
A Melbourne, los tenistas vallecaucanos llegaban con una deuda sin saldar: sumar su primera victoria de la temporada. El año de Cabal y Farah empezó en Auckland, siendo siembras uno del torneo neozelandés, sin embargo, el rótulo de grandes favoritos no fue suficiente y en su presentación inicial fueron sorprendidos por una pareja local que había sido invitada al evento.
Entonces fue en el primer Grand Slam del año, donde los tenistas del equipo Colsanitas, tomaron revancha de ese mal rato que pasaron en el inicio de la temporada y saldaron esa deuda. En una hora y doce minutos de juego, la mejor pareja de la historia del país, venció a Jeremy Chardy y Leander Paes con parciales de 6-3 y 6-4.
El encuentro se desarrolló en medio de la agresividad de los tenistas colombianos, que lograron concretar 23 tiros ganadores y apenas 10 errores no forzados. Además, fueron contundentes en las opciones de quiebre que generaron. En total lograron robar el servicio del francés y el indio en tres ocasiones.
En el camino Cabal y Farah se encontrarán a Oliver Marach – Fabrice Martin que derrotaron en su debut a Brian Baker – Denis Kudla.
Redacción Match Tenis