La australiana firmó la primera victoria de su carrera ante una integrante del top 20.
Apenas comienza la temporada, pero Priscilla Hon ya puede hablar de momentos inolvidables. Este lunes 3 de enero, en su primera presentación en el WTA 500 de Adelaida, la jugadora de 23 años se estrenó ante su gente con un triunfo de alto calibre al imponerse 6-7(4), 7-5, 6-2 sobre Petra Kvitova.
De esta manera, la oriunda de Brisbane consiguió el triunfo más preponderante de su carrera profesional, ya que nunca antes había superado a una rival ubicada entre las 20 mejores del escalafón WTA; y es que su rival, además de estar actualmente en el puesto 17°, acumula dos títulos de Grand Slam -en Wimbledon-.
«He luchado mucho en el pasado para cerrar partidos. Se han convertido en pesadillas para mí cuando pienso en esas situaciones desperdiciadas», confesó en rueda de prensa. Y agregó: «Al entrar hoy a la pista tenía una mentalidad completamente diferente. Conseguir esa victoria antes una de las 20 mejores del mundo es enorme«.
Por si fuera poco, Hon completó una jornada de ensueño al quedarse con uno de los mejores puntos que se han visto en estos primeros días de acción del 2022.
Ya instalada en la próxima instancia, la 263° del ranking femenino se medirá ante la vencedora del duelo que van a protagonizar Victoria Azarenka y Paula Badosa.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]