Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Usualmente, pensaríamos que todas o una gran parte de las tenistas se llevan bien dentro del vestuario en el circuito WTA como los casos conocidos de Camila Osorio con jugadoras como Ons Jabeur, Marie Bouzkova o Eva Lys; sin embargo, no siempre es así, algo que ha dejado claro Qinwen Zheng.
La Top 10 china y campeona olímpica atendió a los medios de comunicación previo al inicio de las WTA Finals y contrario a lo que podríamos imaginar, Zheng afirma que no mantiene actualmente una amistad con ninguna tenista del tour femenino:
“Decidí no intentar hacer amigos en el tour porque hay tantas personas fuera del mundo del tenis… Vengo aquí para competir con ellas, para ganar el partido”.
Lo anterior lo responde todo, pues Zheng afirma que prefiere mantener la distancia para competir con ellas y no tener que cruzarse en cualquier cuadro con una amistad, lo que le resultaría más difícil de afrontar, algo que ya hemos visto varias ocasiones con Paula Badosa y Aryna Sabalenka.
“Mi respuesta es muy clara: siempre prefiero mantener la distancia con las jugadoras. Hay mucha competencia conmigo. Soy un poco sensible con mi corazón. No siento que si me hago amiga de alguien y tengo que competir con esa persona en la cancha, pueda concentrarme al 100% y luchar. Cuando tengo que gritar ‘¡Vamos!’, no soy capaz de hacerlo porque me sentiría un poco rara.
“En mi corazón, siento que si es una amiga, realmente quiero que ella gane o que se sienta bien en su vida. Esto es el lado opuesto de un torneo de tenis. Una vez que me di cuenta de eso, decidí no intentar hacer amigos en el tour porque hay tantas personas fuera del mundo del tenis. ¿Por qué tengo que hacer amigos solo aquí? Vengo aquí para competir con ellas, para ganar el partido. Sí, esa es mi opinión (sonrisa)”.
De igual manera, Zheng afirmó que esto se traslada al día a día que comparte con las demás jugadoras que estarán en las WTA Finals:
“Solo estamos diciendo hola. A veces les digo felicidades por su gran temporada. No hablo más con más gente. Nunca busco más. No intento buscar más”.