Es una de las grandes promesas del tenis colombiano
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un título en la modalidad de sencillos ganó el tenis colombiano en el 17° Torneo Internacional Anual “Little Mo” en Palm Beach Gardens, Florida (Estados Unidos), competencia que hace parte de una gira de certámenes para jugadores entre 8 y 16 años, la cual es una de las más importantes a nivel mundial. La encargada de ubicar el amarillo, azul y rojo en lo más alto del pódium fue Carla Arroyave, quien ganó en la categoría de 9 años, cediendo apenas 12 games en tres partidos.
En Match Tenis nos dimos a la tarea de investigar más sobre la antioqueña, quien de a poco se gana el rótulo de promesa del tenis colombiano. Llegó al mundo el 24 de abril de 2014 y es la segunda de tres hermanos; justamente, sus consanguíneos son sus más grandes admiradores, quienes tratan de acompañarla a la mayor cantidad de torneos posibles.
“Empezó a jugar al tenis por diversión, pero jamás pensé que tuviera un gran talento para el tenis. Le intentamos inculcar varios deportes, pero ella pedía más y más clases de tenis; el gran impulso llegó en un reconocido circuito de torneos para niños, pues con tan solo 5 años fue la ganadora de la medalla del valor, esto hizo que le tomara más amor a este deporte”, recordó Laura Yacamán, su madre sobre los inicios de Carla en el tenis”.
Indagada sobre el día a día de Arroyave, Laura expresó: “Va al colegio todos los días de 7:00 a.m. – 3:30 p.m. y media hora más tarde ya está en una cancha de tenis para entrenar hasta las 6:30 p.m. Nosotros como padres hemos tratado que los fines de semana descanse del tenis y haga actividades varias para que no se sature del deporte, pero no ha sido posible, ya que el tenis es lo que más se divierte”.
“Es una niña muy sociable, alegre y carismática; sin embargo, su principal atributo es el comportamiento en la cancha y sus buenos valores contra sus contrincantes. Nosotros, aparte de tener una buena tenista, queremos tener una buena niña en valores y en eso nos hemos enfocado”, añadió la orgullosa mamá.
Ya sabe lo que es festejar en torneos del Circuito Nacional Juvenil
Antes de cumplir los 9 años, Carla incursionó en torneos del Circuito Nacional Juvenil en la categoría de 12 años e incluso fue finalista en uno; no obstante, siguió jugando ya registra dos títulos en certámenes Grado 4, ambos realizados en Antioquia. Esto la tienen de momento en el puesto N.º 52 del ranking, aunque vez se eliminen a las tenistas nacidas en 2011, tendrá un importante ascenso para la próxima temporada.
Arroyave también ha dominado a su antojo del Torneo Chiquitines, considerado el festival infantil más importante de Colombia, ganándolo ininterrumpidamente en las categorías 7, 8 y 9 años, dejando descrestados a propios y extraños por su gran nivel de juego, siendo cruciales para ello los entrenadores Sebastián Cano y Fernando Vélez, quienes han seguido su proceso en el Club Campestre Medellín.
Es muy temprano para dictar un veredicto sobre ella a futuro, pero no cabe la menor duda que, por lo hecho hasta ahora, es motivo para ilusionarse y por qué no pensar en una gran exponente del denominado ‘deporte blanco’ en años venideros.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]