Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Recientemente, compartimos la Entry List del Australian Open 2025 y en el que figura prácticamente todo el Top 100, además de nombres como Nick Kyrgios y el estadounidense Jenson Brooksby mientras que también estarán con ranking protegido jugadores como Dominic Stricker, Pablo Carreño, Reilly Opelka o Kei Nishikori.
Entre estos llama la atención un nombre completamente desconocido para algunos o casi todo el mundo como lo es el tailandés Kasidit Samrej quien jugará el cuadro principal del primer Grand Slam del año gracias a un Wild Card, pero contrario a lo que algunos pensarían, se lo ganó por sus propios méritos.
Samrej de 23 años, es actualmente 414° del mundo, un puesto abajo de su mejor ranking personal e hizo parte de un torneo clasificatorio con jugadores de Asia y Oceanía donde el ganador obtenía el cupo al ‘main draw’ del Australian Open, teniendo en el mismo a jugadores como el japonés Rio Noguchi, el chino Fajing Sun o el surcoreano Hyeon Chung.
Para sorpresa de algunos, pues partía como el cuarto mejor sembrado, superó las cuatro rondas, ganando a Yuquan jin (7-6, 6-3), a Sheng Tang quien se retiró, avanzando por walkover, en semifinales al favorito y ya mencionado Fajing Sun por 6-4, 4-6, 7-5 y en la final haría lo propio ante Noguchi por 6-4, 4-6, 6-1.
Si de su historial este año hablamos, el tailandés ha ganado tres trofeos ITF, dos M15 y uno M25 en Nakhon Si Thammarat, ciudad de su país natal, fuera de torneos ITF, alcanzó los cuartos de final del Challenger de Seúl en la última semana de octubre.
Pase lo que pase en Melbourne, Samrej ya se aseguró un mínimo de 120.000 dólares australianos por su participación o 77.000 dólares estadounidenses, tomando como referencia los valores del prize money de este año.