Roger Federer puede ser el mayor beneficiado, ya que aún no es superado por otros jugadores.
El primer Masters 1000 de la temporada se ha visto afectado por la emergencia mundial que se vive con el coronavirus, puesto que ha sido suspendido por ahora, y no existe certeza de que se vaya a celebrar en otra fecha del presente año. «Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha, y exploraremos opciones» dijo Tommy Haas, director del primer Masters 1000 de la temporada.
Pero ante esta situación, ¿qué sucede con los puntos que los jugadores habían conseguido en la versión 2019 y que debían defender este año? pues bien, no hay un comunicado oficial que aclare esta información, pero lo más seguro es que se pierden estos puntos, puesto que el ranking funciona con las últimas 52 semanas, por lo que estos puntos serían borrados para cada jugador.
Sin duda, el mayor perjudicado por esta situación, será el austríaco Dominic Thiem, quien llegaba con la intención de revalidar la corona obtenida en la edición pasada, pero ante la suspensión inesperada, perderá los 1.000 puntos, quedando con 6.045, ubicado todavía en la tercera posición de la clasificación mundial.
Otros jugadores que se van a ver afectados por esta situación en la próxima actualización del ranking son, Rafael Nadal, Hubert Hurkacz, Milos Raonic y Miomir Kecmanovic. «La fiera» española llegó a las semifinales del evento californiano, por lo que perderá 360 puntos y se alejará aún más de Novak Djokovic, quien defendía únicamente 45 unidades.
Los otros tres jugadores mencionados se ven afectados principalmente en descensos de posiciones. El polaco Hurkacz pierde 180 puntos y caerá de la casilla 29 a la 37; Raonic pierde 360 unidades y baja del puesto 30 al 46; mientras que el serbio Kecmanovic ve desaparecer 188 puntos y sufrirá un retroceso de 14 puestos, llegando hasta la ubicación número 61.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]