El croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach emergen como los últimos obstáculos para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en su afán por tocar la gloria. Es una pareja que solo conoce la victoria esta temporada, ya que suma trece triunfos en igual número de partidos, resultados que le permitieron alzar las coronas en los ATP 250 de Doha, Catar y Auckland, Nueva Zelanda, y por supuesto la final del primer ‘major’.
No solo está en juego el título de parejas, sino el primer lugar en el Race To London, clasificación que se hace cada temporada y que al final ubica a las ocho mejores duplas en la Copa de Maestros de Londres. Si los europeos son campeones llegarán a la no despreciable cifra de 2500 puntos ATP, entre tanto, si los colombianos se quedan con la victoria alcanzarán 2045 puntos, recordando que en Auckland avanzaron a los cuartos de final.
Es más, la cantidad de triunfos al hilo aumenta a veinte en cancha, dado que fue la pareja suplente en la Copa de Maestros, torneo en el que jugó un partido y lo ganó, y antes lograron las semifinales del ATP 500 de Viena, fase a la cual no se presentaron, una semana atrás del percance en la capital austriaca se quedaron con el título del ATP 250 de Estocolmo, Suecia. La última derrota en campo fue en octubre del año pasado, en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Shanghái en el que fueron superados por el holandés Jean-Julien Roger y el rumano Horia Tecau.
A pesar de que son especialistas en dobles, es una pareja relativamente nueva, pues la primera vez que jugaron juntos fue hace poco menos de un año en el ATP Masters 1000 de Miami. Desde ese entonces han logrado tres títulos ATP y tres finales, incluida Wimbledon. En total han jugado 55 partidos, con un saldo 39 victorias y 16 derrotas (incluida la de Viena, donde no se presentaron), para una efectividad del 70.9 por ciento.
Es una dupla que combina la experiencia de Marach, de 37 años y la juventud de Pavic, de 24. Su principal arma es el saque, el cual ejecutan con mucha potencia y precisión y su debilidad la devolución. La agencia EFE de España reveló que Marach se queda con el 68 por ciento de los puntos con su primer saque y el 45 con su segundo, y apenas gana el 36 por ciento cuando devuelve.
Entre tanto, Pavic tiene cifras casi similares, pues concreta el 66 por ciento de puntos jugados con el primer servicio y 45 con el segundo, y con la devolución tan solo obtiene el 14 por ciento. Cabe la pena anotar que este será el primer encuentro entre ambas parejas. Todo está listo para el duelo entre la dupla que no ha perdido un set a lo largo de Australia y la que no conoce la derrota en campo hace ya tres meses.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]