Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Emma Raducanu, primera cabeza de serie, selló este viernes su clasificación para la gran final del WTA 250 de Cluj tras superar a la gran revelación Oleksandra Oliynykova por 7-5, 3-6, 6-3. Con este triunfo, la campeona del US Open 2021 rompe una sequía de cuatro años y medio sin disputar un partido por el título.
En un encuentro que se prolongó por dos horas y 48 minutos, Raducanu tuvo que sacar sus mejores armas ante Oliynykova que jugaba su primera semifinal WTA Tour en pista dura. Tras ganar el primer parcial con dos quiebres, la británica vio cómo su rival encadenaba cinco juegos consecutivos para arrebatarle el segundo set y forzar un desenlace donde Raducanu quebraría en dos ocasiones para sellar su victoria.
El tercer set comenzó con una ventaja temprana para la ucraniana, quien llegó a situarse con un quiebre a favor por 2-1. Sin embargo, Raducanu sumó cinco de los últimos seis juegos, logrando revertir la situación y cerrando el encuentro tras salvar un último intento de remontada de Oliynykova, quien llegó a salvar tres puntos de partido antes de sucumbir ante el juego de la británica.
Con su victoria, la británica buscará mañana su segundo título en la elite frente a la local Sorana Cirstea que derrotó a la también ucraniana Daria Snigur por 6-0, 6-3.


