En una charla con la revista Celebrity, el mallorquín ofreció su visión acerca de lo ocurrido durante la pandemia.
Hace un par de días compartíamos las primeras imágenes de Rafael Nadal afrontando el inicio de su pretemporada. El español descansó un par de semanas tras la conclusión de la temporada 2020 y de inmediato se dirigió a las instalaciones de su academia en Mallorca para empezar a entrenar con miras al Australian Open, que el próximo año se celebrará a partir del 8 de febrero.
Sin embargo, lo ocurrido a lo largo de este atípico año sigue siendo tema de conversación alrededor del mundo y el oriundo de Mallorca se refirió al respecto, haciendo referencia a cómo afrontó semejante coyuntura. «Lo único para lo que ha servido el parate mundial ha sido para detener la propagación del virus. De resto, dudo bastante que haya beneficiado a alguien en el mundo del tenis (…) En mi caso, cuando mi cuerpo pasa mucho tiempo inactivo no la paso bien, por eso tuve que trabajar bastante para recuperar mi estado físico y mi timing«, sostuvo.
Aun así, Nadal valoró que su familia y las personas más cercanas de su entorno no atravesaron grandes problemas durante la pandemia. «Lo positivo es que las personas más cercanas a mí estuvieron a salvo y bien. Para mí lo primero es la salud de mi seres queridos. Todos tenemos claro que ha sido un año difícil en el que ha muerto mucha gente y que, infortunadamente, traerá consecuencias negativas para el futuro», cerró.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]