Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Oficialmente, Rafael Nadal se ha despedido del tenis profesional para siempre, o al menos eso podríamos intuir, pues en su debut en las finales de la Copa Davis 2024, el español fue superado por el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-4 en casi dos horas de partido.
Todo el José Martín Carpena de Málaga se llenó hasta la bandera para darle un último adiós en este deporte a su máxima estrella, cumpliendo en cuanto a asistencia se refiere, además de varios detalles como la fachada del estadio realizada por la organización o su raquetero especial diseñado por Babolat.
No falló en lo absoluto el español al inicio del encuentro, luchando cada punto de principio a fin y dando batalla, especialmente teniendo en cuenta que había empezado el partido con el saque a su favor, sin embargo, esto se le terminaría por poner en contra en el noveno juego cuando Van de Zandschulp quebró y sumo dos consecutivos a su cuenta personal para llevarse el primer set tras 47 minutos.
Un monólogo algo diferente fue la segunda manga, donde el nacido en Wageningen fue más efectivo teniendo su servicio y empezó quebrando en dos ocasiones para en poco tiempo liderar por 4-1 en el marcador. Aunque Nadal hizo lo propio al siguiente ‘game’, poco podría hacer con Van de Zandschulp manteniendo su saque y finiquitando el juego tras una hora de partido.
No sabremos si será el último duelo definitivo de Nadal, pues si España vence a Países Bajos, todavía podría jugar en cualquier modalidad ante Alemania o Canadá el próximo 22 o 23 de noviembre en las semifinales de la Copa Davis.