Inicio ATP Rafael Nadal continúa con su récord en Barcelona: nunca ha perdido dos partidos seguidos en arcilla

Rafael Nadal continúa con su récord en Barcelona: nunca ha perdido dos partidos seguidos en arcilla

por Fabian Valeth
575 vistas

El español tuvo un debut con muchas complicaciones, pero consiguió el paso a los octavos de final. 

Un día de mucho trabajo para Rafael Nadal en el ATP 500 de Barcelona que le significó una sufrida victoria. El principal favorito al título y 11 veces ganador del torneo tuvo que remontar ante el 111 del mundo, el bielorruso Illya Ivashka, por 3-6, 6-2, 6-4 para conseguir su boleto a la próxima ronda y mantener seguro un récord que tiene en la ATP sobre canchas lentas: nunca ha perdido dos partidos seguidos en esta superficie. 

«Él jugó bien. Jugó en un alto nivel y yo no lo hice, especialmente en el inicio», comentó Nadal al término del partido sobre su rival, que tuvo un excelso primer set donde no le dio chances de recuperación al español, y lo mandó a ponerse el overol a partir del segundo set para salir para no llevarse una derrota que hubiese sido resonante: Nadal solo perdió una vez en arcilla ante un jugador fuera del top 100 (vs Olivier Mutis, 113°, en Palermo 2004).

«Pensé luego que tenía que cambiar la forma de jugar. Fui más agresivo después y el partido cambió muchísimo. Estoy feliz porque luché duro hoy para estar en la tercera ronda. Esto era lo que necesitaba después de la derrota en Montecarlo», precisó el español que ahora tendrá otro duelo con mucha categoría: enfrentará al japonés Kei Nishikori, campeón en Barcelona en dos oportunidades (2014, 2015).

La cara contraria de la moneda la tuvo Novak Djokovic en el torneo de su casa. El número 1 del mundo tuvo un impoluto debut ante el surcoreano Soonwoo Kwon y lo venció por 6-1, 6-3 para lograr la clasificación a los cuartos de final en el ATP 250 de Belgrado, torneo que se juega en su academia.

El serbio tuvo la motivación de jugar bajo la mirada de familiares y amigos y aseguró que eso «me dio una motivación extra, energía para dar lo mejor y entregarlo todo en la cancha. Eso también me hizo sentir cómodo y confiado en la cancha, por eso jugué realmente bien».

Djokovic tendrá como rival en la ronda de los ocho mejores a su compatriota Miomir Kecmanovic, quien eliminó al francés Arthur Rinderknech por 6-3, 3-6, 6-3.

Redacción: Fabián Valeth Orozco.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.