Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Rafael Nadal volvió esta semana para hacer su preparación final de cara a los Juegos Olímpicos de París y tras haber terminado como finalista en el ATP de Bastad, puso en la balanza lo que fue la actuación de esta semana.
En declaraciones recaba por Punto de Break, Nadal dejó claro que se va con un balance más que positivo de este torneo, donde jugó singles y dobles, y que sin duda el mayor logro a destacar es que a nivel físico rindió como se esperaba; a excepción de este domingo en la final ante Nuno Borges.
«En todo momento he intentado encontrar soluciones, pero el nivel ha estado muy lejos del que debería haber mostrado. Es importante para mí que mi cuerpo haya aguantado la exigencia de la semana, pero física y mentalmente me he quedado sin energía para hoy. Esa puede haber sido una de las razones de mi mal juego en la final, pero tengo muchas cosas por analizar», comentó Nadal.
Pese a que se va con buenas sensaciones a nivel físico, sabe que en lo tenístico y nivel competitivo aún está lejos del nivel que ha venido mostrando en los entrenamientos en este último tiempo. «He sido incapaz de mostrarlo en los partidos. No puedo decir que estoy satisfecho con mi tenis porque el nivel de juego ha sido muy lejano al que venía haciendo en los entrenamientos anteriores. Tengo que averiguar por qué y tratar de solucionarlo. Me llevo de aquí el mensaje de que tengo que jugar mucho mejor a tenis para ser competitivo, no hay excusas».