Inicio ATP Rafael Nadal: “Ha sido una semana positiva. Voy a estar en pista”

Rafael Nadal: “Ha sido una semana positiva. Voy a estar en pista”

El español atendió a los medios de comunicación, previo a su estreno en el ATP 500 Barcelona

por Francisco Vargas
193 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El manacorí debuta en la tarde de este martes en el ATP 500 de Barcelona ante Flavio Cobolli (62) y la confirmación de su presencia en cancha la hizo este lunes en la rueda de prensa que entregó a los medios de comunicación que asistieron masivamente. Además, el español tocó varios temas de interés, como el significado de jugar en casa, los sets de práctica y lo poco que le gusta hablar de sus problemas físicos.

Su participación en el torneo:

“Tengo muchos y muy buenos recuerdos de este torneo. Lastimosamente, no he podido estar en los últimos años. He podido venir aquí de último momento, he probado y dentro de lo que cabe la semana ha sido positiva de entrenamientos y voy a estar en pista”.

La decisión sobre su regreso a la competencia:

No me hace dudar nada. Simplemente, puedo o no puedo jugar. Han sido dos años difíciles con una operación de cadera importante que me ha tardado un año en recuperarme. Mi calendario no se ha podido desarrollar como hubiera querido. Cuando se puede… Se puede, cuando no, no. Me duele perderme los grandes torneos, pero pongo sobre la balanza las cosas buenas que me han pasado en la vida.

Significado de jugar el ATP 500 Barcelona:

A nivel personal es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año. Quiero disfrutar y tiene un significado especial, y el hecho de no estar Montecarlo me dolió, pero me siento lo suficientemente listo para saltar a la pista mañana. Más allá de cómo llego o no, soy consiente que estar aquí me genera ilusión y alegría.

No se enfoca en hablar de lesiones:

Para que hablar más de la cuenta de los problemas que tengo. Hablé de la abdominal porque mi tío comentó en una rueda de prensa. Me canso de contar mis penurias, que tengo un Problema aquí, otro problema allí. Será difícil. A nivel mental eso le afecta a uno.

No es nuevo el tema de las lesiones que he tenido en el último año y medio. Seguiré adelante mientras crea que valga la pena. Si veo que no merece la pena las cosas que hago, pues listo. No me pongo una fecha límite, pero la vida puede marcar tu camino y yo intento hacer las cosas de una manera dentro de mi ética, lo más lógico posible.

Así afronta su regreso a la competencia:

Los sets de práctica son de práctica. Yo me siento listo para competir. He servido muy poco en los últimos meses por el problema que he tenido, y a partir de ahí intentar asumir las cargas de manera progresiva. Tengo incertidumbre de lo que pueda pasar, pero debo ser capaz de ver las cosas de manera positiva, de jugar en casa y poder estar en un torneo de tenis. Eso es mucho para mí, lo que pueda pasar es lo menos importante.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.