Inicio ATP Rafael Nadal: “Hoy he jugado ante un rival que ha estado mejor”

Rafael Nadal: “Hoy he jugado ante un rival que ha estado mejor”

por Andrés Peraza
370 vistas

El español reconoció la superioridad de Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia

No fue el Nadal de los seis partidos anteriores, él que destrozó con infinita superioridad a sus oponentes. Ese Nadal no se vio hoy, más bien pasó de destrozar a ser destrozado, pues no tuvo ningún chance de hacerle algún tipo de rasguño al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia. Cayó por 3-6, 2-6 y 3-6 en algo más de dos horas, y tras el final del partido como buen deportista reconoció la superioridad de su verdugo.

Hoy he jugado contra un rival que ha sido mejor. A parte de que hoy no he jugado al mismo nivel que en los anteriores partidos, he necesitado un extra de velocidad en sus puntos para hacerle ver que sus buenos golpes tenían una respuesta”, expresó el ibérico en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. “El aspecto mental no fue importante, ya que si sus golpes y sus piernas van rápido no hay ninguna forma de hacerle daño”, Agregó.

“No he tenido la capacidad para buscar una solución extra a lo que me exigía el partido, que era la excelencia total de su juego. No hay táctica posible cuando Djokovic juega como esta noche. Al final uno tiene que tener la capacidad para aplicar una táctica. He probado restar más delante, más detrás, ser más agresivo e intentar jugar bolas más altas, pero, al fin y al cabo, cuando uno lo hace todo bien no hay táctica que sirva”, complementó el número dos de la clasificación mundial.

‘Rafa’ también indicó que si hubiera cristalizado la única opción de quiebre que tuvo en el partido a la altura del sexto game no hubiera servido de nada. “Hubiera sido muy difícil aún con ese ‘break’, terminar ganando me parecía muy lejano en aquel momento. Por ejemplo, si te fijas, el último juego ha conseguido tres puntos seguidos ganadores que están al alcance de casi nadie. Realmente, no estaba listo para jugar al nivel de Djokovic, aunque espero estarlo”.

Finalmente, el mallorquín indicó lo que necesita para estar al nivel del serbio. “No puedo estar triste, no sería justo porque he perdido contra un jugador que ha sido mejor que yo. Soy feliz si soy competitivo, y si soy competitivo es porque estoy sano. Necesito más partidos, pero no puedo volverme loco porque ya tengo una edad”. El próximo reto del español será el ATP 500 de Acapulco (México).

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.