Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La preparación de cara a los Juegos Olímpicos está siendo muy sobresaliente para Rafael Nadal. Este sábado, el español logró su paso a la final del ATP 250 de Bastad, luego de superar al croata Duje Ajdukovic por 4-6, 6-3 y 6-4, partido que sobrepasó las dos horas de duración y lo que ha provocado que el español haya estado en cancha por más de seis horas los últimos dos días.
Nadal tuvo que venir de atrás tal como sucedió en los cuartos de final ante Mariano Navone, y esta vez tuvo que remontar un quiebre en contra en el segundo set, situación que lo ponía contra las cuerdas en el partido.
Además, en el tercero llegó a estar con doble quiebre a favor (3-0), pero el croata logró remontar para igualar en tres el parcial, pero Nadal volvió a lograr un quiebre que finalmente le sirvió para llevarse el encuentro.
De esta manera, el ex número 1 del mundo llegó a su 131° final como profesional y la primera desde 2022 cuando fue el ganador de Roland Garros. Además, buscará ganar su 93° título de sencillos y el segundo en Bastad, recordando que fue ganador allí en 2005 tras vencer a Tomas Berdych.
Su rival este domingo será el vencedor del partido entre Thiago Tirante y Nuno Borges, lo que sería para el ganador su primera presencia en una final ATP.
An 131st ATP final 🤯@RafaelNadal completes another comeback this week defeating Ajdukovic 4-6 6-3 6-4 to make the Bastad final!#NordeaOpen pic.twitter.com/oPDGnEl5Pd
— Tennis TV (@TennisTV) July 20, 2024