Inicio ATP Rafael Nadal le añadió otro capítulo a su hegemonía sobre la arcilla

Rafael Nadal le añadió otro capítulo a su hegemonía sobre la arcilla

por Andrés Peraza
308 vistas

¡Que pase el que sigue! Rafael Nadal sigue acumulando rivales, victorias y números que agigantan su leyenda en los torneos sobre arcilla. Este jueves, el español sumó su 55º victoria en el Conde de Godó, luego de imponerse ante Guillermo García López con parciales de 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.

Fue un comienzo fulminante de parte del balear, que, tras el 1-1 en el amanecer del partido, se quedó con los nueve games posteriores para ponerse 6-1 y 4-0 en un ráfaga. Todo parecía encaminado a una nueva victoria aplastante de su parte, pero fue entonces cuando Guillermo García López se sacudió un poco, hizo respetar su servicio después de haber concedido cinco quiebres consecutivos y además se adjudicó uno a su favor. Pero eso no fue más que una alerta para que el diez veces campeón retomara el control del partido -si es que en algún momento lo perdió- y lo definiera a su favor.

El resultado final es anecdótico. En realidad, la relevancia recae sobre los números alcanzados por parte del Nº1, quien quedó a sólo tres partidos de los 400 triunfos jugando sobre la superficie que más le favorece y además aseguró su presencia en los cuartos de final del certamen catalán por 11ª ocasión. De no suceder algo inesperado, Rafa podría festejar su victoria 400 simultáneamente con el undécimo título sobre la arcilla de la cancha que lleva su nombre.

En el próximo partido, el mallorquín se medirá ante Martin Klizan -verdugo de Djokovic-, que este jueves derrotó a Feliciano López por 6-1 y 6-4. El historial está 2 a 1 a favor del líder del escalafón mundial, sin embargo, el último antecedente fue para el eslovaco, que se impuso por 6-7(7), 6-4 y 6-3 en el ATP 500 de Beijing en 2014.

Así quedaron definidos los cuartos de final:

En los otros encuentros que se llevaron a cabo en esta jornada, Grigor Dimitrov salió a flote luego una dura batalla ante Malek Jaziri en la que salvó dos bolas de partido y que al final se adjudicó gracias al 7-5, 3-6 y 7-6(8) final. Ahora, el búlgaro se enfrentará en cuartos ante Pablo Carreño, que superó al francés Adrián Mannarino por 6-2, 4-6, 7-6(6) en otro partido que rozó las tres horas.

Asimismo, el griego Stefano Tsitsipas despachó al local Albert Ramos, luego de superarlo con parciales de 6-4 y 7-5, por lo que ahora se las verá con Dominic Thiem. Por su parte, David Goffin tumbó al duro Karen Khachanov por 2-6, 7-6 (2) y 6-0, por lo que será rival de Roberto Bautista Agut, quien se aseguró un cupo entre los ocho mejores de Barcelona, tras haber vencido a su compatriota Pablo Andújar por 6-4 y 6-1.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.