Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Rafael Nadal, para muchos el más importante en la historia del tenis, fue el invitado de lujo a la Gran Gala del Deporte organizada por el Diario Mundo Deportivo de Barcelona (España); allí, atendió a los medios de comunicación y manifestó llevar una vida tranquila luego de su retiro, el cual se produjo en las finales de Copa Davis en noviembre pasado en Málaga.
“Me siento bien, pero los últimos años han sido difíciles. Eso me ha ayudado a no echar de menos el tenis. No puedo decirlo aún con mucha claridad, pero me siento bien”, expresó el ganador de 24 Grand Slam, 14 de estos en Roland Garros, por lo cual es llamado el rey de la arcilla.
“Estoy intentando organizar mi vida y lo que haré en el futuro. Todos los cambios llevan tiempo, pero de momento lo llevo bien. El tenis empezó como un hobby, pero luego fue una parte importante de mi vida. Gracias al tenis pude vivir, aprender y guardar experiencias para toda la vida”, complementó.
Finalmente, fue consultado sobre rival más difícil, siendo Novak Djokovic y Roger Federer los candidatos, a lo cual respondió: “¿Mi rival más difícl? Federer y Djokovic, no podría elegir entre los dos. Mi carrera está ligada a ellos, entre nosotros nos hemos empujado para ser mejores. Es cierto que nos quitamos trofeos entre nosotros, pero uno sin los otros dos no habría llegado a esas cifras. Nos exigimos mucho físicamente y, sobre todo, a nivel de tenis a nivel mental, y por eso tuvimos carreras tan largas”.