Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Rafael Nadal avanzó en el Masters 1000 de Madrid tras vencer a Darwin Blanch y presentó sus reflexiones sobre el partido y su perspectiva hacia el futuro. El tenista español destacó el potencial de su oponente, pero señaló que el tenista de 16 años cometió muchos errores, lo que le facilitó el encuentro.
«He jugado con un jugador que creo que tiene un buen potencial, pero que ha cometido muchísimos errores. Me ha dado muchas facilidades, con lo cual ha sido un partido con máximo respeto a un jugador que creo que tiene un gran futuro por delante», expresó el balear al finalizar su partido.
Por otra parte, Rafa afirmó que su victoria no cambia su visión sobre París y que tomará decisiones sobre su participación después de Roma:
«No cambia para nada mi perspectiva de París y no me va a cambiar aquí. No voy a tomar ninguna decisión, la voy a tomar después de Roma».
Sobre esta decisión, Nadal enfatizó la importancia de, “salir a la pista con la sensación de que puedo realmente dar mi máximo y que puedo competir. Creo que es lógico, después de todo lo que he vivido yo en París, no querer sentirme según de qué manera en esa pista que para mí es tan importante.»
Respecto al futuro, expresó su deseo de seguir compitiendo y probándose tenísticamente, sin preocuparse demasiado por los resultados:
«No soy muy resultadista, no lo he sido nunca. Soy más realista con lo que ocurre realmente, hay que ser más honesto.»
Finalmente, reconoció los desafíos físicos que enfrenta actualmente y la necesidad de adaptarse a las circunstancias actuales. A pesar de todo, destacó que, pueden ocurrir cosas, “pero lo que no voy a hacer yo es jugar París sin la sensación de que puedo competir”.
Finalmente, el tenista español habló sí se sorprendería por una posible victoria en el próximo partido, ya sea el sábado o en el mes de junio. “Lo único que me cambia es a nivel emocional jugar otro día más aquí en Madrid y ganar. A nivel personal y deportivo, no me genera nada. Para mí es mucho más importante otras cosas a día de hoy porque soy honesto y realista. No aspiro a ganar”.
Estas declaraciones reflejan su compromiso con el proceso y su capacidad para mantener una visión equilibrada, independientemente de los resultados inmediatos:
“Estoy en mi segunda semana consecutiva jugando, para mí esto es una gran noticia. Hay que intentar estar donde estoy para tener la posibilidad de que este cambio ocurra”.