El español no jugaba un torneo puntuable para el ranking ATP desde el pasado US Open
Un interesante duelo es el que llevan a cabo Rafael Nadal y Roger Federer en torneos ATP Masters 1000, pues ambos registran 381 victorias, y, dicho sea de paso, son los más ganadores de toda la historia, por lo que, cada vez que haya un torneo de estas características, saldrán a relucir estas cifras. Justamente, el español tenía la gran oportunidad de desequilibrar la balanza a su favor, y lo hizo.
En su debut en el ATP Masters 1000 de París, el próximo número uno del mundo debutó con victoria, luego de vencer por 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, luego de una hora y 50 minutos de juego. ‘Rafa’ pegó en los momentos claves, justo cuando su oponente sacaba 5-6 y 4-5, en el primer y segundo set, dejándolo prácticamente sin opciones de reaccionar.
En la siguiente fase tendrá una prueba de fuego, el suizo Stanislas Wawrinka, quien poco a poco recupera el nivel que lo llevó a ganar tres títulos de Grand Slam y a ocupar la tercera casilla del ranking mundial. Esta será la vigesimosegunda ocasión en que se enfrenten, en un historial que favorece ampliamente al ibérico, quien ha ganado en 18 oportunidades; sin embargo, uno de estos tres triunfos por parte del ibérico se produjo en este torneo en el año 2015 ¿Le repetirá la dosis?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]