La organización del evento, que se jugará el próximo año en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, le dará una especial atención al tenista balear en la semana del torneo, situación que provocará el aumento del precio de la boletería.
El pasado miércoles se presentó oficialmente el Río Open y se confirmó la presencia del ídolo local, Thomaz Bellucci, y la del campeón de la presente edición, el español Rafael Nadal. Además, en el lanzamiento se pudo confirmar que el mallorquín, ganador de 14 Grand Slam, recibirá la mejor de las atenciones la semana que esté en la ciudad carioca.
La novedad será que el torneo pondrá a disposición del español una pista de uso exclusivo para él con las condiciones y especificaciones que el tenista desee. Ésto provoca que la organización deba añadir un court más al complejo Jockey Club, sede del evento, por lo que ya no habrá ocho canchas sino nueve. Pero esto conlleva a que otro factor sufra un cambio considerable: las entradas para presenciar el torneo subirán hasta un 45% respecto a las establecidas este año.
Nadal, además, no sufrirá el agobio de los fanáticos en medio de sus entrenamientos, como sucedió en la edición de 2014, ya que la grada que estaba en la pista donde practicaba fue eliminada. «La pista en la que entrenaba Nadal tenía una grada y este año no estará porque ahí va la nueva cancha. La suya fue trasladada y equipada para que su equipo de trabajo se sienta cómodo», expresó el director general del torneo, Luiz Carvalho.
El aumento en el precio de los billetes para ingresar al torneo, por el cambio en las instalaciones, sería de cerca de $50 euros. Este año, las entradas para ver la final costaban $110 euros y pasarían hasta los $160. Sin embargo, el director general considera que los precios son muy semejantes a los de los demás torneos. «Es equiparable (los precios) a los otros ATP 500 del mundo. Se paga un precio similar. El nivel de entrega que el público puede tener es similar al de un espectáculo de un gran artista o grupo de música».
El español continúa con su recuperación para lograr estar a punto para el 2015 y afirmó sentirse recuperado prácticamente. Su vuelta está programada para el primero de enero del próximo año en la Exhibición de Abu Dhabi y luego jugará el ATP de Doha.
Redacción MATCH TENIS