El español atendió inmediatamente a los medios de comunicación luego de su caída este lunes.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Rafael Nadal culminó este lunes su camino en la búsqueda de su quinto título en el US Open y el número 23 en torneos de Grand Slam. El español fue superado en cuatro sets por Frances Tiafoe en un torneo donde, en los tres partidos previos, habían reinado un poco más las dudas que las certezas.
«He jugado mal y él bien. Si quieres estar en los cuartos de final del US Open necesitas jugar mejor de lo que lo he hecho. Eso es claro. He tenido mis opciones como el break en el cuarto set, y otros momentos. Haberlos ganado me hubiera dado confianza y hubiera cambiado las cosas, pero no he sido capaz de hacer nada hoy. Él sí. Felicidades a Frances porque ha sido mejor», fueron las primeras palabras de ‘Rafa’ en rueda de prensa las cuales recoge Punto de Break.
Para muchos, puede que el ibérico haya pasado por momentos tensos en este torneo por lo que sucede en su círculo personal, puntualmente porque su esposa embarazada se encuentra internada, pero el propio Nadal ha sido claro que no hay excusas para la derrota.
«Hay veces que uno puede con todo y otras no. Esta vez me ha tocado que no. Felicito al rival, yo lo he intentado, pero desgraciadamente no ha podido ser. Venía entrenando bien, pero a nivel competición me faltaba algo de frescura o rodaje, y quizás tranquilidad. Podemos dar rodeos, pero la realidad es simple, no he jugado bien y cuando uno no juega lo suficientemente bien, no gana«, sostuvo.
Nadal no quiso poner sobre la mesa cuál será su siguiente camino en el calendario, dejando claro que en este momento tiene cosas más importantes que la competición.
«Ahora quiero volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis para atender. Con ese principio básico, luego tomaré las decisiones que tenga que tomar en base a lo que ocurra. Lo personal ahora va por delante de lo profesional. Han sido unos meses difíciles. A partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y personalmente solucionar un tema tan importante como es tener mi primer hijo. Esperemos que salga todo bien», concluyó.
Redacción Match Tenis