Inicio ATP RAMANATHAM: DE FUTUROS A SUPERAR AL NÚMERO 8 DEL MUNDO

RAMANATHAM: DE FUTUROS A SUPERAR AL NÚMERO 8 DEL MUNDO

por Andrés Peraza
152 vistas

En el deporte nunca hay que dejar de creer por más que la brecha sea gigante. Es el caso de Ramkumar Ramanathan, un tenista indio que pasó de jugar Futuros y clasificaciones de torneos Challengers, a derrotar un miembro del top 10 e instalarse por primera vez en su carrera en unos cuartos de final de un torneo ATP.

El tenista de 22 años dio la gran sorpresa del torneo del ATP 250 de Antalya, luego de superar en la segunda ronda a Dominic Thiem con parciales de 6-3 y 6-2 en tan solo 58 minutos de juego. Contra todos los pronósticos, el nacido en Chennai se anotó la victoria más importante de su carrera y demostró que en la cancha es donde se gana o se pierde, no en el papel.

«He trabajado muy duro para esta victoria», expresó número 222 del mundo, tras colarse entre los ocho mejores del torneo turco. «Agradezco a la multitud que haya salido y aplaudiendo, me gustan los campos de césped. Me arriesgué y funcionó, estoy pasando un buen rato aquí y doy gracias a los organizadores».

Antes de este triunfo, Ramanathan debió superar en la fase previa a Andrey Yakolev (6-0 y 6-0) y Yannick Mertens (6-3, 6-4) y en primera ronda al brasileño Rogeiro Dutra Da Silva (6-3, 6-4), para firmar la mejor semana de su carrera. Ahora en los cuartos de final enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.

Durante este año el residente en Barcelona, disputó el torneo de Channai por una invitación perdiendo en primera ronda. Además disputó torneos Futuros en donde cosechó dos títulos en Singapur y eventos Challengers, donde registró la final en Tallahassee.

Cabe resaltar que Ramkumar Ramanathan no disputará el tercer Grand Slam del año porque ni siquiera el corte del ranking le dio para jugar la clasificación.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.