Inicio WTA Ranking WTA: Andreescu confirma su meteórico ascenso

Ranking WTA: Andreescu confirma su meteórico ascenso

por Andrés Peraza
217 vistas

La campeona de Indian Wells ha escalado 128 posiciones en lo corrido de la temporada.

Apenas han transcurrido diez semanas de la temporada 2019, pero Bianca Andreescu ya se ha ganado el rótulo de ‘revelación’ en el circuito WTA. La canadiense de 18 años levantó el primer trofeo de su carrera en el Premier Mandatory de Indian Wells y lanzó un serio aviso dirigido hacia la zona élite del tenis femenino, pues gracias a los 994 puntos que sumó en el desierto californiano, escaló 36 posiciones y ahora figura en el puesto 24°.

Hay que destacar que la nacida en Tornhill comenzó el año en el puesto 152°, pero sus buenas actuaciones en Auckland, New Port Beach y Acapulco la hicieron acreedora de una Wild Card para el certamen norteamericano, donde se presentó ante el mundo entero como una de las futuras animadoras junto a Naomi Osaka, quien se consagró un año atrás en Indian Wells siendo 44° del mundo y hoy aparece en la cima de la clasificación orbital.

Continuando con los movimientos destacados de la semana aparece Angelique Kerber, que a pesar de caer en el partido cumbre con Andreescu, avanzó cuatro casillas y se ubicó en el 4° puesto. Elina Svitolina también ganó terreno y pasó del 8° a 5° puesto, gracias a la semifinal que disputó en el desierto, mientras que Sloane Stephens, Karolina Pliskova y Kiki Bertens perdieron terreno en un top ten que cierran Aryna Sabalenka y Serena Williams.

Ashleigh Barty y Anett Kontaveit, ambas eliminadas en octavos de final, estrenan sus mejores rankings; la australiana es 11°, mientras que la estonia amaneció en el puesto 19°. En cambio, Daria Kasatkina, finalista de la edición pasada en el desierto, perdió ocho casillas y ahora aparece en la casilla 22.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.