El tenis estadounidense se hace dueño de las mejores subidas en el ranking WTA en esta semana.
Finalizada la segunda semana de competencia en el circuito de la WTA, y con varias de las mejores del mundo aún por fuera de los torneos oficiales, dos jóvenes estadounidenses protagonizaron interesantes ascensos en la clasificación mundial femenina, gracias a sus destacadas actuaciones en el WTA International de Lexington.
Jennifer Brady y Cori Gauff aprovecharon estas primeras semanas de acción para seguir ganando terreno y los resultados saltan a la vista: Brady se aseguró un ascenso de nueve casillas tras su consagración en Lexington y ahora aparece en el puesto 40°, mientras que Gauff -semifinalista del mismo evento norteamericano en el que fue eliminada por Brady-, alcanzó el mejor ranking de su corta carrera (48°) al escalar cinco posiciones.
En el otro torneo de la semana, celebrado en Praga, Simona Halep se adueñó del trofeo y de 280 puntos que le servirán para recortar apenas un poco la diferencia con la actual N°1 del mundo, Ashleigh Barty, quien se encuentra a 2.361 puntos de distancia. La diferencia entre la rumana y la australiana se mantendrá intacta, al menos, hasta el inicio de la gira europea sobre arcilla, dado que ninguna de las dos viajará a Nueva York este año.
A continuación, repasamos los movimientos destacados de la semana:
Redacción Match Tenis