Las semifinales que logró en el WTA de Luxemburgo la semana pasada, torneo en el que avanzó desde el cuadro clasificatorio, le permitió a la canadiense Eugenie Bouchard regresar al Top-100 de la clasificación mundial, grupo que dejó en enero pasado tras la conclusión del Abierto de Australia. Genie escaló veinte casillas y este lunes amaneció en el puesto 88° en el ranking WTA.
En el Top-10, el principal movimiento corre por cuenta de la rusa Daria Kasatkina, quien gracias al título en el WTA de Moscú, incursionó por primera vez en su carrera en este selecto grupo. Kasatkina ganó cuatro posiciones y es ella quien justamente cierra el top ten tras la nueva actualización.
La danesa Caroline Wozniacki, defensora del título en Singapur, la cedió la segunda casilla a la alemana Angelique Kerber; entretanto, la checa Karolina Pliskova, semifinalista el año pasado en Singapur, pasó del quinto al octavo puesto, mientras que la holandesa Kiki Bertens estrena su mejor ranking WTA, ya que se ubica en la novena posición. Más abajo, uno de los grandes descalabros corre por cuenta de la estadounidense Venus Williams, quien cayó al puesto 40° luego de perder 18 posiciones, siendo este su peor ranking desde febrero de 2014.
El gran ascenso en el Top-100 lo protagonizó la tunecina Ons Jabeur, finalista en el WTA de Moscú, certamen en el que avanzó desde el cuadro clasificatorio. Dicha actuación le permitió ganar 39 casillas, situándose en el puesto 62°, el más alto en su carrera. Es de anotar de Jabuer se convirtió en la primera tenista oriunda de Túnez en jugar una final WTA.
Por el lado de las colombianas, Mariana Duque es de lejos la mejor representante nacional, ya que está en el puesto 114°; más abajo aparecen María Fernanda Herazo (341°), Emiliana Arango (438°), María Camila Osorio (723°), María Paulina Pérez (1048°) y Juliana Valero (1099°).
Redacción Match Tenis