Luego del título en el WTA de Cincinnati la holandesa Kiki Bertens amaneció este lunes en el puesto trece del ranking mundial, siendo de paso el más alto en su carrera, y quedando a tan solo 527 puntos WTA de la décima casilla, la cual ocupa en esta nueva actualización la letona Jelena Ostapenko. Bertens atraviesa por el mejor momento desde su incursión al profesionalismo en 2009, pues además del título en suelo ohiense se destaca la corona en Charleston y la final en el WTA Mandatory de Madrid.
La checa Petra Kvitova también sonríe, ya que, gracias a las semifinales en Cincinnati, fase en la que justamente cayó con Bertens, regresó al Top-5, siendo la más reciente ocasión en que hizo parte de este grupo el 26 de octubre de 2015. Kvitova esta semana jugará el WTA de New Haven, torneo en el que no defiende puntos, por lo que un resultado positivo le permitirá recortar diferencias con Simona Halep, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens y Angelique Kerber, primeras cuatro de la clasificación orbital.
Sin embargo, no todas la pasan bien en esta nueva actualización. Es el caso de Garbiñe Muguruza, quien salió del Top-10. La hispano-venezolana no defendió el título de la temporada pasada, resultado que le hizo ceder tres casillas, pasando del puesto nueve al doce. Justamente, las beneficiadas fueron Julia Georges, Jelena Ostapenko y Daria Kasatkina, quienes pasaron a ocupar la novena, décima y undécima casilla, respectivamente.
Es de destacar en esta nueva actualización el gran ascenso de la joven bielorrusa Aryna Sabalenka, de tan solo 20 años y quien, tras las semifinales en Cincinnati, quien se ubicó por primera vez en el Top-30, situándose en el puesto 25°, siendo la más joven en este grupo, dado que, la japonesa Naomi Osaka, quien también tiene 20 años cumple el próximo mes de octubre; mientras que Sabalenka lo hizo en mayo.
Redacción Match Tenis