El hecho más relevante dentro del escalafón femenino fue protagonizado por la nueva reina de Doha. Petra Kvitova se impuso en la final del torneo catarí sobre Garbiñe Muguruza y, a partir de hoy, volverá a hacer parte del selecto grupo de las 10 mejores tenistas a nivel mundial.
Las 13 victorias consecutivas que ostenta la checa, le permitieron saltar del puesto 21 al puesto 10 del ranking WTA. Entretanto, Muguruza (3º) intercambió posiciones con Elina Svitolina (4º), mientras que las otra siete integrantes del top 10 se mantuvieron en su respectivas posiciones. Por su parte, la estadounidense Catherine Bellis protagonizó el otro gran movimiento de la semana entre las 50 mejores del mundo: pasó del puesto 48 al 41, gracias a su buena actuación en suelo árabe.
Colombianas en el ranking
Mariana Duque aparece en el puesto 112º de la clasificación femenina, siendo la mejor ubicada de nuestras representantes. María Fernanda Herazo (439º) y Emiliana Arango (508º) se mantuvieron en sus respectivos puestos, por lo que seguirán siendo las raquetas dos y tres a nivel nacional. Por su parte, María Camila Osorio, que festejó un nuevo título durante el fin de semana pasado, está ubicada en la posición 914º.
Redacción Match Tenis