La china de 24 años alcanzó la mejor ubicación de su carrera en el escalafón mundial femenino.
El circuito WTA atraviesa por una etapa en la que varias jugadoras han tenido la oportunidad de levantar sus primeros trofeos. Y en una semana marcada por la ausencia de las jugadoras top en los torneos que se llevaron a cabo, Yafan Wang aprovechó para anotarse en la lista de campeonas inéditas. La asiática avanzó 16 casillas en la clasificación orbital, gracias al título que capturó en el WTA de Acapulco el pasado sábado, y ahora aparece en el puesto 49°, convirtiéndose en la cuarta jugadora china ubicada entre las cincuenta mejores del mundo; además de Wang, aparecen Quian Wang, Saisai Zheng y Shuai Zhang.
No todo fue malo para Sofia Kenin, a pesar de haber caído en la final del certamen azteca. Debido a su buena actuación, la estadounidense de 20 años también garantizó el ascenso más destacado de su carrera y ahora aparece en la 33° casilla. Y mientras esperan por el despegue de Eugenie Bouchard, los canadienses empiezan a ilusionarse con Bianca Andreescu, que a sus 18 años ya ha tocado la puerta del top 60 y comienza a sonar en rondas definitivas de torneos cada vez más grandes.
La mejor latinoamericana continúa siendo Mónica Puig (58°), mientras que Mariana Duque (119°) se mantiene como la raqueta número uno de Colombia, a pesar de haber descendido dos posiciones. Detrás de la bogotana aparecen Emiliana Arango (407°), María Fernanda Herazo (418°) y María Camila Osorio (433°).
Redacción Match Tenis